Historias de terror

M.A. Álvarez

RELATOS DE TERROR

Sueño Arbóreo, un relato escrito por M.A. Álvarez

La lavandera


Publicado en el especial de terror 12 Relatos a Medianoche (La Cabina de Nemo, 2018). Así comienza y aparece en la revista:


La lavandera
Narró con intensidad M.A. Álvarez


A la edad de doce años, me encontraba sirviendo a un severo caballero. Había sido designado su escudero antes de alcanzar la edad apropiada, pero eran tiempos duros y consideraron que ya tenía los años suficientes como para acudir a la batalla.
Antes de conocerle, ardía en mi interior el ferviente deseo de asistir a un noble guerrero. Sin embargo, tras pasar unos meses a su servicio, recibiendo un trato demasiado cruel, me lamentaba profundamente cada interminable jornada que tenía que pasar a su lado.
Estábamos de viaje y uno de los días, no sabría decir cuál porque ya había perdido hasta la noción del tiempo y mi existencia a causa de su perversidad, llegamos a una pequeña y mísera villa cercana a un río. Sus casas eran de madera, con techos de paja, y los caminos de tierra y fango.


Sueño Arbóreo, un relato escrito por M.A. Álvarez

Sueño arbóreo


Forma parte de la antología Un día de Fiesta (Editorial: El fantasma de los sueños, 2016). Así comienza y aparece en la antología:


Sueño arbóreo
Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez


Cada noche tenía el mismo sueño: De repente, en un paisaje carente de color, veía dos árboles robustos y oscuros. Las retorcidas ramas del árbol más cercano se alargaban. Alejándose del tronco y moviéndose por sí solas, se aproximaban hacia mí como si quisieran atraparme...


Un puñado de relatos, escrito por M.A. Álvarez

Un puñado de relatos


Publicado en la antología Livia, (Editorial: El Fantasma de los Sueños) y en el Número 4 de la revista Valinor, (Editorial Valinor) en el año 2014. Así comienza:



Un puñado de relatos
M.A. Álvarez Rodríguez


La dama del bosque.

Así comenzaron a llamarla. Sin embargo, cuando el reino se vio sacudido por una terrible epidemia, la acusaron de ser una bruja y la persiguieron. Ella buscaba un escondite en lo más profundo de la espesura, pero en su camino encontró a un caballero a cuyos pies yacía otro, herido.


El anticuario.

A finales del siglo XIX, un distinguido caballero visita la tienda de un anticuario, quien le habla sobre un reloj de arena de siglos de antigüedad al que le rodea una extraña leyenda.

—¿Qué tipo de extraña leyenda? —muestra interés el burgués.

—Una leyenda de oscuros matices. Se dice que este reloj ha sido portador de desgracias y de todo tipo de penalidades. Sus dueños han corrido la peor de las suertes.

—¿Sus dueños? —pregunta riendo—. ¿Y acaso a usted le ha pasado algo?

—Pues… en realidad, no. Los dos ríen.

—Lo quiero para mi colección. Así tendré algo interesante que contar a mis invitados. Les hablaré de esa absurda leyenda.


El juglar.

—¡Ya sé! Dejad que os cuente la leyenda de El caballero de arena —proponía el juglar a un aburrido público que comenzaba a alejarse tras escuchar algunos cuentos a los que no prestaron atención.


El maletero, un relato de la escritora M.A. Álvarez

El Maletero


Publicado en el Nº 5 Revista Digital Letras y Demonios (2018). Así comienza y aparece en la revista:



El Maletero
M.A. Álvarez


Mi hermano mayor había sido siempre mi referente. Para mí era como un héroe. Siempre hacía lo que él y aunque fuera mucho mayor que yo, más de una década, compartíamos una complicidad muy especial. Desde que era muy pequeño, me las apañaba para seguirle a todas partes. Le admiraba mucho.

Sin embargo, hace unas semanas, poco después de mi décimo cumpleaños, sucedió algo terrible...


Bla Bla Killer, un relato escrito por M.A. Álvarez

Bla Bla Killer


Publicado en la antología Horrores, (Adictos a la escritura, 2015). Así comienza y aparece en la antología:



Bla Bla Killer
M.A. Álvarez


Bla Bla Killer, así ha resuelto la prensa que debe llamarse al delincuente, psicópata o asesino en serie que, como acentúa, perturba la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de una nueva tecnología: aplicaciones que permiten el contacto entre viajeros o entre pasajeros con conductores con el fin de ofrecer un servicio de transporte.
La noticia ha hecho que algunos usuarios comiencen a tener miedo. Yo mismo efectué como conductor hace unas horas un desplazamiento...