VOLVER A ESCRITURA

Microrrelatos

M.A. ÁLVAREZ

Estos son microrrelatos de mi autoría, de diferentes géneros, que han sido publicados en antologías y revistas. Se pueden leer a continuación.
¡Pulsa en el microrrelato!

Índice:

Una inocente visita

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Una inocente visita.

Este microrrelato forma parte de la antología Pluma, Tinta y Papel II, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2013.
Así aparece en el libro:

María Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España / Una inocente visita.

Ayer mi hermana vino a visitarme a este lugar del que no me dejan salir y traía consigo a mi sobrino.
-¡Mira! ¡Se me ha caído un diente! -exclamó entusiasmado y después me mostró el hueco.
-Pues... dicen que a mí un tornillo -le expliqué mientras le sonreía.

COMENTAR EN MI BLOG

Cría cuervos...

Microcuento escritora M.A. Álvarez. Cria cuervos.

Microcuento incluído en la antología Érase una vez un... microcuento II, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
En el libro podemos leer:

Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España - Cría cuervos...

Los cuervos tenían hambre y el espantapájaros no les permitía acercarse a la cosecha. Entonces, decidieron pedir ayuda a las liebres y conejos, compulsivos comedores heno (parecido a la paja de la que estaba hecho su enemigo). Los expertos mordedores lograron deshacerse del espantapájaros. Los cuervos lo celebraron, ¡pero no fueron ellos los que se quedaron con la cosecha!

COMENTAR EN MI BLOG

Noche de playa

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Noche de playa.

Publicado en la revista digital Liverdades, en 2016.

Noche de playa.

Cada noche se internaba en la playa con uno de esos radares… ¿Cómo se llama? ¡Ah, sí! ¡Un detector de metales! Con el objetivo de buscar aquellos objetos que se hubieran podido perder durante el día. Pues bien, en aquella ocasión pensó que la fortuna le sonrió cuando detectó algo bajo la arena: un anillo. Así que tiró de él. No obstante, se le heló la sangre cuando descubrió que la sortija aún pertenecía a un dedo.

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

El atlante

Microcuento escritora M.A. Álvarez. El atlante.

Microrrelato que recoge la antología Pluma, Tinta y Papel III, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2015.
Así aparece en el libro:

María Auxiliadora Álvarez - España / El atlante.

Tallado en mármol, de hercúlea apariencia, había estado soportando durante siglos la enorme cornisa de una edificación de deslumbrante esplendor antaño, ahora abandonada y en ruinas. Condenado a una armoniosa pero retorcida y cabizbaja pose, que le imposibilitaba satisfacer su mayor deseo: poder ver el cielo, se preguntaba atormentado cada día si su labor resultaba ya innecesaria.

COMENTAR EN MI BLOG

El viejo caserón

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. El viejo caserón.

Publicado en la revista digital Liverdades, en 2016.

El viejo caserón.

«¿Estás pensando lo mismo que yo?», le preguntó a su hermano mientras le miraba con complicidad una aburrida tarde de primavera en la que jugaban tras el viejo caserón. Vieron un ventanal abierto que mostraba el lúgubre interior y aunque les habían prohibido entrar, se colaron. Mientras recorrían los pasillos, una terrorífica sombra los acechaba. «¡Pero salid de ahí, idiotas!», gritaba el nervioso telespectador.

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

Reencuentro

Microcuento escritora M.A. Álvarez. Reencuentro.

Forma parte del especial Día de las Escritoras, en la web Origen Cuántico, 2019.

M.A. Álvarez.
Reencuentro.

En los establos, tras el granero, ensillaba una vez más mi caballo para salir a buscar a mi hermana Sofía, desaparecida hacía ya más de dos semanas. Antes de que yo abandonara la granja, nuestra madrastra llamó mi atención. Era la hora del almuerzo. Olía muy bien. Cuando me senté a la mesa, me ofreció una suculenta empanada de carne. Mientras le daba un mordisco, ella me observaba insistentemente con su aterradora y desquiciada mirada, al tiempo que se dibujaba en su rostro una sobrecogedora expresión salpicada por la locura más espantosa. Noté algo extraño al morder la empanada. La abrí y encontré un trozo de carne en el que se distinguía un tatuaje que representaba una hermosa flor. Al instante, palidecí de terror y sentí unas nauseas incontrolables. Desobedeciendo a nuestra madrastra, mi hermana se hizo ese mismo tatuaje el día que visitamos la ciudad.

COMENTAR EN MI BLOG

La baraja del organillero

Microcuento escritora M.A. Álvarez. La baraja del organillero.

Forma parte de la antología La primavera... la sangre altera, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:

María Auxiliadora Álvarez Rodríguez / España.
La baraja del organillero.

Abril: un anticuario me muestra una baraja de naipes del siglo pasado. Me interesa, la adquiero, la coloco en la vitrina del salón. Junio: sigo escuchando esa irritante música en mi cabeza. No cesa, me preocupa, me inquieta. ¿Estoy perdiendo la cordura? Llega el verano: la música se desvanece. La olvido. Transcurren las estaciones. Comienza la primavera: me aterro, la música ha vuelto.

COMENTAR EN MI BLOG

Su verdadero enemigo

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Su verdadero enemigo.

Publicado en la revista digital Liverdades, en 2016.

Su verdadero enemigo.

Era una oscura tarde en la que se había desatado una fuerte tempestad. A sangre fría, se saltó el Quinto Mandamiento y puso fin a la vida de su enemigo sin ni siquiera darle la oportunidad de defenderse. Tampoco quiso concederle una última voluntad. Pero, después de todo, al verle yaciendo en el suelo, un profundo desconcierto le oprimió el corazón porque fue entonces cuando comprendió que no existía ninguna diferencia entre ambos.

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

Existen

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Existen.

Publicado en la revista digital Liverdades, en 2016.

Existen.

Quería demostrar que existían. Aunque cada vez que les hacía fotografías y revelaba el nuevo carrete, no aparecían en ninguna de ellas. Repitió el proceso incontables ocasiones hasta que decidió usar otro método: ¡los dibujaría! Los plasmó fielmente en un papel de tono amarillento y sonrió. Pero enseguida sintió una fuerte sacudida en su pecho porque, aunque los mostrara, ¿quién creería en la existencia de unos seres tan aterradores?

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

El juglar sin dedos

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. El juglar sin dedos.

Microrrelato incluido en la antología Microterrores, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:

Mª Auxiliadora Álvarez, España.
El juglar sin dedos.

Cuando tomé el antiguo laúd, un estremecedor susurro me contó que, hace siglos, un juglar fue víctima de crueles torturas y que le despojaron de sus dedos antes de su injusta ejecución. Nada ansiaba más que recuperarlos para volver a tocar una melodía... No pude evitar sentir un intenso escalofrío. El laúd cayó al suelo, salpicado por mi propia sangre, y un punzante e insufrible dolor se apoderó de mis manos.

COMENTAR EN MI BLOG

Cocinando relatos

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Cocinando relatos.

Este microrrelato forma parte de la antología Otoño e Invierno, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:

Mª Auxiliadora Álvarez, España.
Cocinando relatos.

Escribir un buen relato es como cocinar un plato caliente en invierno. Primero hay que decidir qué vamos a preparar, después se seleccionan cuidadosamente los ingredientes y le damos fuego el tiempo necesario. Lo probamos y lo dejamos reposar cuánto necesite. Cuando sepamos que está listo, solo hay que servirlo para que otros puedan degustarlo. ¡Eso sí! Sabiendo que siempre habrá quien prefiera otro plato de la carta.

COMENTAR EN MI BLOG

Sirena

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Sirena.

Publicado en la revista digital Liverdades, en 2016.

Sirena.

Nada puede compararse a la atrayente voz que escucha; ni el perfume de las flores, ni las más bellas palabras de un poeta. El canto de la sirena embriaga todos sus sentidos. Irremediablemente, lo persigue. El timón de su barco queda a merced de sus manos. Sus manos obedecen a su sugestionada voluntad. Ya está muy cerca de la hipnótica melodía… La embarcación sucumbe ante las rocas del acantilado.

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

Constelaciones

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Constelaciones.

Microrrelato incluido en la antología Inspiraciones nocturnas, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2015.
Así aparece en el libro:

Mª Auxiliadora Álvarez, España.
Constelaciones.

La brisa nocturna acaricia mi rostro y alzo la vista hacia el cielo majestuoso. Contemplo las distantes estrellas: Se esconde Lepus de Orión y sus canes para no ser cazado. Permanece en su silla la vanidosa Casiopea. Próxima a la polifacética Osa Mayor, muestra la Menor el camino a los navegantes. Y entonces pienso que quiero seguir descubriendo qué más narra el firmamento.

COMENTAR EN MI BLOG

Viaje astral

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Viaje astral.

Publicado en la revista Liverdades, en 2016.

Viaje astral.

La noche me enseñaba secretos fascinantes. Durante la madrugada, experimentaba una situación tan real como fantasmagórica. Despertaba, levitando. Miraba a mi alrededor, mi habitación. La primera vez que me vi, me sobrecogí. Iniciaba mis viajes. Me desplazaba sin limitaciones, in restricciones. Pero esta última vez… me alejé demasiado… Con terror, me percaté de que se cortó accidentalmente el cordón de plata…

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

Espectro

Microrrelato escritora M.A. Álvarez. Espectro.

Publicado en la revista Liverdades, en 2017.

Espectro.

Cada noche, descendía por las escaleras ataviada con su vestido del siglo pasado. Su pálido rostro se me antojaba hermoso y había algo en sus lamentos, no sé el qué, que me resultaba tan fascinante como perturbador. Los otros guardias de seguridad la temieron, pero yo… yo no dudé en acercarme a ella e incluso le dediqué unas bellas palabras. Sin embargo, para mi sorpresa, se asustó de mí y se desvaneció al instante.

LEER EN LIVERDADES
COMENTAR EN MI BLOG

© Todos los derechos reservados.
Diseño web: HTML5 UP / M.A. Álvarez
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies
Todos mis trabajos están registrados en Safe Creative.
Safe Creative #1109090464552